miércoles, 17 de diciembre de 2025

Davante Medac y yo. Las aventuras de quien quiso ser Técnico en Farmacia.

 

Y la matrícula... sin subir. ¿Dónde está?


Un saludo a todo el mundo que aún me sigue por ahí.  

Me ha pasado una cosa y os la quiero contar por si me podéis echar una mano, y por otro lado, para que no os pase lo mismo que a mí.

Trabajo de auxiliar administrativo, normalmente en ventanillas, y pues el sueldo no es mucho, si no es que vas a turnos.  Y si vas de lunes a viernes, te toca hacer unos cuántos sábados o quedarte por la tarde (según departamento),  Y el sueldo no llega a 1300 al que le tienes que quitar lo que te gastes en gasolina y el desgaste del vehículo (en mi zona no hay transporte público compatible con el sitio en el que trabajaba, pero tampoco con los horarios).  

Total que tras trabajar a turnos y cobrar/cotizar bastante más de lo habitual, me quedó un subsidio que supone más dinero que si trabajara y sin perder horas de traslado.  Pero también arrastraba unos problemas de salud por lo que me convenía descansar un poco.

Un día, mirando y pensando más posibilidades pensé en sacarme un ciclo de grado medio, porque a los auxiliares administrativos solo les piden la ESO y claro, somos legión, y también son legión quienes entran a dedo, gracias a famiiares, amigos, vecinos del chalet del monte...

Me decidí por el Grado Medio de Técnico y Auxiliar de farmacia, porque no me parecía excesivamente difícil, me gusta el tema, y lo más importante, trabajan a turnos con lo que ganan más.  Si me sacaba el título y con los puntos de la bolsa,DAVANTE MEDAC sería posible empezar a trabajar como tal. A vosotros, ¿os han hablado de Davante?

Como buena valenciana, "pensat i fet".  Me puse a buscar Centros de Formación Profesional donde estudiar on line ese ciclo, empezando por los públicos, pero resultó imposible.  Así que, me tocaba mirar en la privada.

Pedí información en muchos sitios, y en la mayoría de ellos el problema era tener que ir a Madrid a realizar los exámenes finales.  Por fin encontré (o eso pensaba) un Centro de Formación en mi Comunidad, que era más caro que otros, pero si lo elegí fue precisamente porque no puedo irme a Madrid a examinarme, tanto por los problemas de ansiedad, como por el precio de quedarme allí todo un fin de semana, ya que tendría que viajar acompañada y ni aún así estaría a salvo de otro ataque de pánico en el tren/metro.

Todo esto parecía perfecto... hasta el día de ayer.  Tengo el ánimo por los suelos gracias a https://www.davante.es/  

En el post siguiente sabréis como siguió el tema de DAVANTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Davante Medac y yo. Las aventuras de quien quiso ser Técnico en Farmacia.

  Y la matrícula... sin subir. ¿Dónde está? Un saludo a todo el mundo que aún me sigue por ahí.   Me ha pasado una cosa y os la quiero conta...