AUX ADMIN ESPECÍFICO

TEMA 1.

 
 
1.2 Pluralidad de interesados y nuevos interesados.


 
 
 
 




TEMA 2. 
 

TEMA 3.



TEMA 4.

Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana.


La Administración electrónica I.

Admón electrónica derecho ciudadanos. II 

Reglamento Sede Electrónica GVA 

Identificación electrónica y autenticación de los ciudadanos



Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: disposiciones generales; principios de protección de datos y derechos de las personas.  Enlaces












TEMA 5


Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Transparencia de la actividad pública. 


Ley de Transparencia. 19/2013. Artículos 14 y 15.








Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. 




La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres.



 Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.





TEMA 6

Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Selección y provisión del personal estatutario; 


Selección y provisión del personal estatutario.







TEMA 7

Decreto 192/2017, de 1 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección y provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud.



TEMA 8:

La selección del personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria con competencias en materia de Sanidad.



TEMA 9


Sistema retributivo del personal estatutario al servicio de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública


TEMA 10

. Jornada de trabajo, permisos y licencias del personal estatutario. Decreto 137/2003, de 13 de julio, del Consell de la Generalitat, por el que se regula la jornada y horario de trabajo, permisos, licencias y vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat dependientes de la Conselleria de Sanidad.



TEMA 11

Régimen disciplinario y su regulación en la normativa vigente aplicable al personal estatutario al servicio de las Instituciones Sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.



TEMA 12

Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores: Clases de contratos. Real decreto legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social: La seguridad social del personal al servicio de la Administración de la Generalitat; Afiliación, Altas y Bajas.



TEMA 13

Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones: Los presupuestos de la Generalitat: las fases de ejecución y documentos contables del estado de gastos. La gestión de los gastos en materia de personal en la Generalitat.


TEMA 14


TEMA 15.

Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: Contenido y principios generales


Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de Salud de la Comunitat Valenciana. 


La Libre elección en el ámbito de la Atención Primaria y Especializada del Sistema Valenciano de Salud. El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP).



TEMA 16  


TEMA 17

Introducción a la Informática: Conceptos básicos. Hardware, estructura funcional de un ordenador, componentes físicos, periféricos de entrada y salida, conexiones. Software, soporte lógico de un ordenador: conceptos básicos, sistemas operativos actuales (Windows, Unix). internet, Correo Electrónico: Conceptos básicos, navegadores. Videoconferencia.


TEMA 18.  

Los Sistemas Ofimáticos: Procesadores de Texto: concepto, funcionalidades principales, plantillas combinación de correspondencia.


TEMA 19

Los Sistemas Ofimáticos: Hojas de Cálculo: concepto, funcionalidades, tablas dinámicas, funciones, gráficos.


TEMA 20

Los Sistemas Ofimáticos: Presentaciones: concepto y funcionalidades principales.




Tema 21

1. Actividad de las Administraciones Públicas.  
1.1.Normas generales de actuación 
1.2 Términos y plazos

Derechos de los ciudadanos. 

Registros. 

Registro de documentos

Archivos de documentos.


2. SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

2. SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO El objetivo de esta parte es definir empleado público y su direfente clasificaci...