Eficacia de los actos. Artículos 37 y 38
Vídeo desde el art. 37 hasta el 41 de la 39/2015
En estos artículos se regula la eficacia de los actos administrativos. Además de concretar cuándo serán válidos los actos de las admones, también establece que sean directamente ejecutivos, o sea, que se aplicarán y se cumplirán sin que la Admon acuda a otros órganos/instituciones para que sus resoluciones sean acatadas.
Por otro lado, también se establece el régimen de inderogabilidad singular en virtud del cual se establece que ninguna resolución/acto individual puede contrariar lo dispuesto en una disposición de carácter general como podría ser un reglamento.
Y en el artículo 38 se refleja el carácter ejecutivo de estos actos.
Sin más dilación, ¡a por la legislación! 💁💁💁💁💁
Artículo 37 de la Ley 39/2015.
1.- Las resoluciones administrativas de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquellas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general.
2.- Son nulas las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en una disposición reglamentaria, así como aquellas que incurran en alguna de las causas recogidas en el artículo 47.
Artículo 38 Ley 39/2015
1. Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo serán ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en esta Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario