domingo, 5 de noviembre de 2017

Empiezo mi formación para oposiciones de la Consellería de Sanitat en FOREM on line.



¡Hola a todo el mundo!  ¡Ya he empezado en FOREM a prepararme las oposiciones de Auxiliar Administrativo para la Consellería de Sanitat!.  Yo creía que no habían empezado aún porque no tenían suficiente gente interesada, pero resulta que lo que me enviaron era un email "tipo".  Cuando por fin he podido entrar al curso he visto que había mogollón de gente que ya lleva mucho tiempo ahí preparándoselo.  ¡Y me ha entrado un ansía...!



El caso es que el primer día me acojoné, porque yo, mientras estaba esperando que me dieran acceso a esta plataforma, me había estado mirando la Constitución y todo eso; lo entendía, era facilito de entender, incluso si me seguís seguro que vistéis el vídeo de Carol que compartí por aquí... y nada más entrar en la plataforma me encuentro con una cosa rarísima que se llama "Bloque 1 Temario específico" .  

En la plataforma me aparece un espacio que se llama "recursos" donde hay cosas para descargar. Así que cojo y me descargo el primer pdf que se llama "Tema 1 Auxiliar Adminitrastivo" (ver foto), y toda chula me pongo a leerlo pero... Oh my God!  No entiendo ni papa. ¡La primera en la frente! Me dedico durante dos o tres días a leerlo y tomar apuntes pero chica, no consigo si no aturullarme y agobiarme.

Aquí aparecen todos los recursos (PDF) descargables, protegidos por Copyright.  Como podéis ver en la imagen, corresponde a la pestaña "recursos" que pinché en lugar de pinchar en las de "TEMAS".


Pero ayer, me dio por pinchar en una pestañita que está justo al lado de la de "recursos" y que pone "Tema 1-B1" y el cielo se abrió ante mí, porque resulta que ahí estaba ese mismo tema pero más "explicaito".  B1 significa "bloque uno" y luego cada bloque está desglosado en varios "Temas".  Así lo correcto es ir siguiendo esta ruta de la foto de aquí abajo y apoyarte en la lectura de los pdf's que tenemos en la foto de arriba.

Y no solo está más "explicaito" sino que dispongo de cuestionarios para autoevaluarme.



¿Por qué me animé a prepararme las opos?

En primer lugar os contaré que llevo desde 1997 trabajando con contratos temporales casi todos los veranos en la bolsa de Sanidad.  Y tengo mis puntos por el valenciano, y por los meses que he trabajado, pero claro, si no me presento a las oposiciones mi posicionamiento en la bolsa descenderá a los infiernos, así que por un lado, pretendo seguir trabajando los veranos y por otro, pues oye, si consigo plaza, bien está.

Además, al final de cada bloque disponemos de un simulacro de una hora de duración que podemos realizar hasta en 3 ocasiones.

Nunca antes había emprendido la aventura de prepararme una oposiciones, así que aprovechando que este verano tuve mucha suerte con el contrato (y con los compañeros también, la gente de Urgencias del Hospital de Sagunto es majísima) decidí reservarme una cantidad de dinero para poder estudiar las oposiciones mediante una academia.

¿Por qué elegí prepararme las oposiciones en FOREM on line

Conocía FOREM desde los 90 donde hice varios cursos en la sede que tienen en Puerto Sagunto, pero desde que tengo acceso a internet, tanto mi pareja como yo hemos realizado diversos cursos con ellos y quedamos bastante satisfechos.  He hecho otros cursos on line en otras plataformas, de esos cursos que hacen para trabajadores en activo, y la verdad es que me parecieron algo desfasados, por lo que personalmente tengo mejor concepto de FOREM.  A veces las empresas estas que dan cursos gratis a trabajadores se olvidan de que si ofrecen cursos de mierda (os hablo de un curso de redes sociales que hice hace dos años en el que aparecía Flickr y Tuenti y no se mencionaba a Twitter) cuando buscas un buen curso de pago, no se te ocurre gastarte el dinero en ellas

Aparte de lo lectivo, quiero también destacar que el trato del profesorado y del personal de FOREM también me gusta.  Me siento más atendida que en otras plataformas de cursos on line.  Lo único que en mi humilde opinión deberían mejorar, es el tema de Facebook.  Que no es que esté mal, pero podría estar mejor.  Hacen muchas cosas y es una pena que no se den más caña con las publicaciones, tienen mucho que contar.

Por otro lado vivo en un pueblo pequeño y trasladarme a hacer cursos a otro me supone cierto quebradero de cabeza por la mierda de transporte público y porque como trabajo a tiempo parcial, mi horario no es compatible.  Asi que desde el primer momento la opción que más me interesaba era realizar el curso on line.

Y por otro lado está el factor económicoprepararte la misma materia desde casa supone 20€ de ahorro al mes, lo cual, para economías como mía, con un trabajo a tiempo parcial y una pareja desempleada, se nota bastante en el bolsillo.  Tampoco hay que olvidar que el hecho de estar afiliado al sindicato supone un importantísimo descuento en los precios de los cursos.

En la plataforma nos comparten un temario cada mes.  Está planteado para que dure unos 10 meses.  Entonces durante este mes, los que estamos conectados nos dedicamos a estudiar, en este caso, el "bloque específico 1".  Tenemos un tutor al que preguntar, unos apuntes formidables, un foro en el que comentar cosas y en el que realmente se aprende mucho si entras a leer.  También disponemos de información general sobre la bolsa, y cosas así.

Pues eso es todo, chicos, en otros post os explicaré más cosas de cómo me siento, cómo me va con esta plataforma, si la recomiendo,  y todas esas cosas. Porque de momento no he hecho más que empezar, y ya me muero por realizar alguno de los cuestionarios para ver qué tal se me da.  Que la suerte os acompañe y que lo estudiéis bien.  ¡Y no os olvidéis de hacer algo de ejercicio y pasar tiempo con otros seres humanos!

1 comentario:

  1. Buenas! quería saber tu experiencia al haber estudiado con ellos la oposición y si te salió como te esperabas! me gustaría apuntarme a la academia, pero ahora hay 33 temas en total y si van a tema por mes sale bastante caro, al final en cuantos meses lo estudiaste? Gracias.

    ResponderEliminar

Decreto Ley 2/2024 del Consell. Capitulo II

  CAPÍTULO II Agrupaciones sanitarias interdepartamentales Artículo 8. Definición de Agrupación Sanitaria Interdepartamental 1. En la estru...