jueves, 16 de agosto de 2018

Una oportunidad que no he podido aprovechar.



Hace tiempo que no escribo, y ello se debe tanto a la falta de tiempo como a querer reflejar ya de una manera fría lo que me ha pasado.


Pues esto va de una chica que tras trabajar en verano 3 meses después de muchos veranos de trabajar solo un mes, decide por fin que ha de presentarse a las oposiciones porque si no bajará de posición en la bolsa y será aún más difícil que me llamen para contratos innecesarios.

Y ahí me teneís durante el mes de octubre buscando por internet como una loca, tanto los libros con el temario como sitios donde prepararme por internet, y, de paso, leyendo mis apuntes de técnicas de estudio (de los cuales alguno he compartido aquí con vosotros) hasta que por fin, me afilié a CCOO y comencé con ellos en noviembre mi formación on line para presentarme a las opos de auxiliar administrativo de Sanidad.

La página de Forem lo que hacía es que cada mes, te abría un bloque.  Cuando yo llegué el primer tema se llamaba "El ordenamiento jurídico" y lo pasé fatal, era demasiado complejo, fue un choque extremadamete duro y en el que me encasquillé porque no sacaba buenas notas en los test.  Desde Forem te proponían una tiempo de estudio por cada una de las lecciones, y aunque me las resumía y las entendía no sacaba buena nota en los test y volvía  repasármela, con lo cual, nunca conseguía ajustarme al tiempo y llevaba bastante retraso.  Además, estaba trabajando a tiempo parcial, realizando otros cursos y vendiendo en internet.  Llegó un punto que me encontraba ansiosa, con una sensación todo el rato de "tengo que tengo que tengo que" que me dificultaba enormemente la concentración, no solo en el estudio para el exámen, sino, en todos los otros aspectos que os he comentado.  Por si fuera poco, yo que entrenaba todos los días en casa para mantenerme en forma, tuve que dejar de hacer ejercicio aeróbico por una fascistis de talón de la que todavía no he conseguido librarme.  Aquello era un caos.  Pero yo mantenía mi objetivos, me ventilé como pude el otro curso que estaba haciendo, me dejé el tema de las ventas por internet, y ya me centré solo en mi trabajo y en estudiar.   

Desde diciembre (fecha en la que ya había salido la convocatoria, y me encontraba un poco mejor ) se especulaba con que los exámenes se llevarían a cabo después del verano, así que trabajando a tiempo parcial pensé que tendría bastante tiempo para dedicarle y por lo menos, sacarme algún puntillo para la bolsa.

Pero....¡oh sorpresa!  La aquí presente que solo trabajaba en verano, es llamada para trabajar sustituyendo a una trabajadora que tenía una enfermedad, con lo que estuve practicamente todo el mes de febrero trabajando, y mi rato para el estudio se limitaba a un ratito por las tardes.  Acabé el contrato y a los pocos días me volvieron a llamar para sustituir a otra chica, para bastante tiempo, que es en lo que estoy trabajando ahora, así que seguía teniendo apenas un ratito para estudiar porque al principio compaginaba mis dos trabajos.  Pero se me acabó el contrato a tiempo parcial y tanto mis antiguos jefes como yo misma estuvimos de acuerdo, porque para mí eso era una locura.

Por si fuera poco eso del examen después de verano.... no fue así, sino que lo plantaron en abril, así que fui al examen con  pocas esperanzas y teniendo controlados un par de temas. La cantidad de gente que había era impresionante, apabullante, de verdad os lo digo.  Pero también, yo que sé, es que eso de darte puntos por presentarste a una oposición y que en las oposiciones siguientes te los quiten si no te presentas, lo único que hace es que vaya la gente a mogollón para no perder sus puntos conseguidos anteriormente.  Así lo que hacen es crear una espiral por la cual, si no tienes plaza pero estás en bolsa con los putnos de la otra, te tienes que presentar sí o sí, y sacar mejor nota.  Yo eso lo veo algo injusto, y que, por otro lado, colabora en que nos presentemos tantísima gente.

 Finalmente, como era de esperar, mi nota no fue muy alta, pero fue una primera experiencia que seguro me valdrá para la próxima, me he sacado algún punto para la bolsa...y por ello llevo desde junio preparándolas, con muy poquito tiempo para ello, pero bueno, hay que seguir luchando.

Ya os contaré más cosas.  Salu2!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

2. SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

2. SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO El objetivo de esta parte es definir empleado público y su direfente clasificaci...