domingo, 25 de noviembre de 2018

Agobiada por los cursos del EVES pero... ¡VUELVO A TRABAJAR!


El día 20 de septiembre se me acabó el contrato que tenía por una reserva de plaza de auxiliar administrativo, pero me llamaron a ver si el domingo día 30 podría trabajar de telefonista, que es un residuo de una bolsa antigua a la que me apunté hace ya muchos años.  Así pues ya quedé libre y me reenganché al estudio para las oposiciones del año que viene.




En un post anterior os hablaba de los cursos del EVES.  Como se abrió la convocatoria justo cuando estaba trabajando, pedí unos cuántos, con muchas dudas de si me los iban a conceder o no.  Como ya os comenté, estos cursos funcionan como méritos si apruebas el examen, y hay de temáticas muy variadas.  Son cursos presenciales pero también los hay por internet, así que me cogí unos cuantos, y me concedieron tres.... pero los tres durante el mismo período de tiempo, lo que me ha llevado por el camino de la amargura, ya que aparte de ser sustanciosos, son exigentes con el alumnado, con el tiempo de conexión y con la realización de los ejercicios propuestos.

Y así he estado durante todo este tiempo.  Cuando el final de las fechas de los cursos se acerca he tenido la inmensa suerte de que me hayan vuelto a llamar de telefonista para otro sitio y bueno, yo estoy contentísima porque apenas he estado dos meses en el paro.  El trabajo no consiste solo en coger llamadas, somos unos cuantos compañeros y todos hacemos varias tareas, las cuales tengo que aprender.

He tenido mucha suerte con los compañeros porque me he encontrado con gente amabilísima y con ganas de enseñarme, además, ya había trabajado con un par de ellos.  Como decía es un sitio en el que no había trabajado con anterioridad, y son tareas que aunque se parecen a otras que sí he desempeñado, tienen notables diferencias.  Así que quiero aprender rapidito para que mis compañeros puedan confiar en mí y pierdan el menor tiempo posible explicándome cosas.

Pero lo que me ha fastidiado es lo de los cursos del EVES, que me concedieran todos a la vez.  Porque caray, tengo una edad y para mí no es tan sencillo como para una persona más joven.  Y vale que yo no estaba trabajando, pero es que le pasa eso a alguien en activo y que además tenga hijos pequeños, etc. y caray, le hacen polvo.  No sé si había alguna manera de rechazarlos o pedir que me guardaran la plaza para otra convocatoria, pero bueno, yo los acepté porque me interesaban mucho, ya que uno es de preparación para el C1 de valenciano y los otros son temas que seguro formarán parte del temario de la oposición del año que viene, como el procedimiento administrativo y el aseguramiento, SIP, etc.

Aunque es cierto que requieren más esfuerzo que otros cursos, me parece estupendo, porque no tendría sentido que este tipo de cursos que puntúan en la fase de méritos no supusieran cierto esfuerzo,  y tampoco sería justo que hacer cursos "chorra" supusiera una ventaja sobre otras personas para conseguir un puesto fijo.

Pues por mi parate, intentaré acabarlos y seguir estudiando para las OPE2019 aunque ahora tenga 8 horas menos al día.

Os pido perdón por tardar tanto en escribir pero si habéis leído todo esto, seguro que podréis entenderme.

Si te apetece puedes seguir el hastag #apuntesdeunaopositora. En Instagram es donde actualizo más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SELECCIÓN Y PROVISIÓN DE PERSONAL EN IISS del SVS. 1. Ppios Generales. Órganos de Selección y Provisión.

 TEMA 1. PRINCIPIOS GENERALES. ÓRGANOS DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN. TEMA 2.  ÓRGANOS DE SELECCIÓN Y  PROVISIÓN. 1. Principios Generales, órgano...