sábado, 15 de diciembre de 2018

Comisión Técnica Bolsa de Trabajo de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Se avecinan cambios

Queridos opoamigos.

Ayer recibí un mail del sindicato al que estoy afiliada, CCOO, en el que nos informaban de cómo ha ido la Comisión Técnica de la Bolsa de Trabajo.  Ya hacía tiempo que se sabía que esos cambios iban a llegar por lo que no es ninguna sorpresa.




Lo que dicha Comisión hace, es negociar esas modificaciones con los representantes de Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública que siempre hemos conocido conocido como Consellería de Sanitat.  Una de las cosas por las que más se ha peleado es la desaparición del bolsín y la insuficiente transparencia y agilidad de la normativa actual.

Esta información puede ser interesante para todos los que mientras esperamos las oposiciones para conseguir una plaza fija, nos apuntamos a la bolsa de trabajo con la ilusión de que nos den un buen contrato.

A continuación, corto y pego lo que ponía en el mail, pero voy a subrayar las cosas que a mí me parecen más llamativas.


CCOO, aún apreciando la notable mejoría de lo ya acordado con respecto a la actual Bolsa, seguirá insistiendo en que la nueva Orden recoja la obligación de cumplir los plazos de publicación de las convocatorias así como la de dotarse de los recursos necesarios para la agilización de las publicaciones. También, dados los problemas que surgen con la inscripción vía telemática, permitir que esta pueda ser también a través del registro.  
Resumimos a continuación los aspectos más importantes que ya están acordados para la nueva Bolsa, muchos de ellos a propuesta de CCOO:
  • Cuando se está inscrito en varias categorías, permitir el cambio de turno de inscripción de forma inmediata al pasar a la condición de fijo en una de ellas, para que no sea necesario esperar a una nueva apertura de plazos para realizarlo.
  • Para atender necesidades asistenciales de corta duración (máximo 5 días) y que no sean de IT, se incluye un apartado en la inscripción para quien desee ser llamado para estos nombramientos.
  • Así mismo se incluye otro apartado para quien desee que se le oferten nombramientos a tiempo parcial.
  • Se amplía el número de Departamentos seleccionados a 7.
  • Se crea una Bolsa de Reserva para categorías deficitarias en la que podrán inscribirse aquellas personas que por cualquier causa no pudieron inscribirse en la Bolsa ordinaria. Esta Bolsa de Reserva entrará en funcionamiento cuando se agote la Bolsa Ordinaria.
  • Se suprime el requisito de puntuación para pasar a la situación de Disponible Especial para vacantes.
  • Cuando se está en situación de Bloqueado/a por haber aceptado una oferta y hasta la incorporación al puesto de trabajo, se seguirá manteniendo la situación de Disponible Especial para plazas vacantes.
  • Se articulan medidas contra la discriminación por razón de embarazo, maternidad o paternidad.
  • Los nombramientos para categorías declaradas a extinguir se seleccionarán de entre quienes se encontraban inscritos en la última edición de Bolsa en la que se encontraban dichas categorías.
  • Baremo:
      - Se incluyen como valorables, aunque en menor proporción que los de la Conselleria, los servicios prestados para      otros organismos públicos y concertados.
      - Se aumenta el peso de la puntuación de la oposición





Como tengo el correo de la GVA también recibo mails de otros sindicatos, como CSIF, quienes en el mail referente al mismo asunto, manifiestan su valoración negativa/positiva sobre el tema.  Lo mismo, os copio y pego.

Comisión Técnica de selección y provisión de personal
BOLSA  13-12-2018 (Normativa)

El Sindicato CSIF, considera el proyecto presentado por la Conselleria en  Comisión técnica sobre selección de personal lo siguiente:

Valoramos como positivo

·         Que  se puedan solicitar 7 departamentos.
·         Que se avance en que el personal de gestión y servicios tenga derecho a la promoción interna real, ofertando 2 plazas vacantes promoción/1 plaza vacante turno libre,

·         Que  se marque la fechas de apertura en la orden: Noviembre.
·         Que se haya disminuido a 10 días el plazo de bloqueo por asignación de ofertas  pero parece excesivo 30 días para el Plan de vacaciones.

 Valoramos como muy negativo

·         La insuficiente sensibilidad demostrada por hacia la promoción interna, CSIF considera que:
-Limitar la promoción interna solo a las vacantes, dejando fuera contratos de larga duración, es injusto y del global de la oferta de trabajo temporal el porcentaje dedicado a la promoción estará en valores de menos del 20%.
-Que la oferta de 2 plazas vacantes promoción/1 plaza vacante turno libre de la promoción interna del personal  de gestión y servicios no se extienda a todas las categorías, nos parece una discriminación intolerable.
 ·         No contiene el proceso de tramitación de ceses, que deberá ser ágil para que el personal cesado pueda estar inmediatamente en situación de disponible.

 Solicitamos
·         Un procedimiento  de  garantías suficientes en los llamamientos a los aspirantes y que pueda ser consultado por ellos, para evitar la picaresca

Comisión Técnica de selección y provisión de personal
BOLSA  13-12-2018 (Baremo)

El Sindicato CSIF en términos generales, considera que el proyecto de baremo presentado por la Conselleria debe variar en lo siguiente:

Servicios prestados

 ·         No estamos de acuerdo con que estén topados.
·         Que los servicios en todos los apartados del punto 1.2  del baremo debe desaparecer sanitario. (debe ser todo el personal)
·         En cuanto a la puntuación del personal de entidades concertadas que atiendan a pacientes de la sanidad pública mutuas  consideramos que se debe mantener como mínimo el 0,10 por mes trabajado (del documento inicial).
·          Para contabilizar días sueltos, la equivalencia de 1 mes deberían ser 22 trabajados.
 Nota de Oposición
 ·         No estamos de acuerdo con la fórmula, el peso parece excesivo que pueda llegarse a puntuar como más de 13 años de servicios prestados, queremos que se mantenga la anterior.

 Valenciano: No estamos de acuerdo con la puntuación asignada:
·         (B1) nos sigue pareciendo poco 2 puntos deberían ser 3 puntos.
·          (C1) nos parece excesivo 6 puntos deberían ser 5 puntos
·         (C2) nos parece excesivo 8 puntos deberían ser 6 puntos

Formación para el turno de promoción interna
 ·         Se debe aclarar la equivalencia de créditos/horas para dudas y discriminaciones.


CSIF  considera  que el documento presentado a la Comisión Técnica debe mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SELECCIÓN Y PROVISIÓN DE PERSONAL EN IISS del SVS. 1. Ppios Generales. Órganos de Selección y Provisión.

 TEMA 1. PRINCIPIOS GENERALES. ÓRGANOS DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN. TEMA 2.  ÓRGANOS DE SELECCIÓN Y  PROVISIÓN. 1. Principios Generales, órgano...