sábado, 16 de noviembre de 2019

Vuelvo al ataque. Voy a mil.



Queridas personas que me leéis:

Os agradezco enormemente que os hayáis acordado de mí.  Hoy por fin, ya estoy libre del valenciano, dado que el exámen fue el pasado sábado, 9 de noviembre, y además estaba liada con un curso de Riesgos Laborales del EVES que pude pedir en los últimos días de mi último contrato.  No es un curso muy largo, solo son 20 horas pero la verdad es que me ha resultado muy interesante aunque algunas cosas me las he tomado a risa por no llorar, porque según el puesto y el centro de trabajo los auxiliares administrativos  no siempre trabajamos en las condiciones que según el PRL deberíamos trabajar.

Os resumo mi año: estuve trabajando desde finales de 2018 hasta marzo del 2019 de telefonista, en abril también estuve unos 20 días de telefonista y finalmente empezé como auxiliar administrativo en planta en el mes de junio hasta hace poquito, a finales de octubre.  Ese poquito de octubre lo aproveché para prepararme el B2 de Valenciano, y del dia 10 hasta el 14 me metí de lleno en el curso del EVES hasta que lo aprobé.  Llevo unos días reorganizándome la zona de estudio así como haciendo el cambio de armario, y por supuesto,  aprovechando para descansar porque en el último contrato acabé con la espalda sobrecargada y necesitaba volverla a su estado normal.


Próximamente, se abrirá la bolsa para meter los méritos, no tengo ni idea de cuándo pero tampoco me agobio por ello, cuando sea será.  Esta bolsa entra con una nueva normativa que yo de momento, no he visto publicada, por lo cual me temo que quizá la apertura de la bolsa no sea tan pronto como se dice, aparte que los presupuestos de Sanidad, están peor que de costumbre al no tener todavía un gobierno central (y lo que nos queda por tenerlo) y abrir una bolsa y actualizar todo, cuesta un pastón.

Sobre las oposiciones la única información de la que dispongo es que han dicho que en enero se publicará la oferta pública y los exámenes serán (dicen) a final de 2020.  Como ni tenemos convocatoria ni tenemos otro punto de partida, pues cogeremos los temas que ya tenemos de las oposiciones previas, y mientras tanto, nos basaremos en ellos.

Yo no sé cómo se lo van a montar para las próximas oposiciones, porque en las últimas ya se evidenció la falta de espacio para tanta gente, ójala diversificaran más los lugares en los que se desarrolla la prueba, como hacen con los exámenes de la JQCV.

Lo cierto es que con la bolsa estoy algo desanimada, porque los tres puntitos que me dieron por la nota de examen ahora me los quitarán, igual que a los que sacaron un 7 ahora les dejarán un 5.  Y por otro lado en el momento en que actualicen la tendré la puntuación para ser "disponible especial"...pero es que eso va a desaparecer.

Según el punto de vista con que lo mires, esto es bueno o malo.  Mucha gente que lleva muchos años dando su tiempo y su salud a la Sanidad Valenciana, no ve con buenos ojos que gente sin antigüedad pueda optar a vacantes con tanta facilidad como una persona que lleva trabajando muchos años.  Pero por otro lado eso es injusto, porque todos sabemos que hay gente con mucho punto trabajado que ha sido elegida "a dedo" y por eso está donde está.  Y por otro lado esa persona que se esfuerza mucho en tener una buena nota en un examen, haya trabajado mucho, poco, o nunca, caray, pues también se merece justicia.  

Pero dentro de la gente que ha conseguido puntos y han llamado a trabajar, conozco a muchos que no han aceptado el puesto, porque eran pocos días, o porque se apuntaron a una zona y justo les ha tocado muy lejos de casa.... El problema aquí es que si te llaman, tienes que decir que sí, y es una tontería estar "disponible" si no lo vas a estar en realidad porque encima que te sancionan, no te sacas ningún punto por no trabajar.  Pero bueno, así está la cosa.

Lo que es cierto es que esto de las oposiciones que te dan puntos, lo veo un poco injusto en el aspecto económico.  El que tiene dinero se puede pagar una buena academia, ir a un preparador, etc, y el que no, pues lo tiene que hacer por su cuenta lo cual es un poco más complicado.

Tampoco me parece justo que los cursos del EVES y similares solo puedan incluirlos en bolsa los trabajadores de "Promoción interna" y los que somos "turno ordinario" no, aunque luego tras la oposición si apruebas, nos valgan tanto a unos como a otros.  En el borrador para la nueva normativa de bolsa hablan de un futuro muy lejano en el que sí que se nos permitirá meter esos cursos para puntuar, pero estamos hablando quizá de décadas.

Yo no creo que me llamen a trabajar muy pronto,tal y como están las cosas, y la época del año en la que estamos, con lo cual pasaré unos meses un poco justita de dinero, pero que me permitirán poder dedicar plenamente a estudiar, y no pienso dejar pasar lo bueno dentro de lo malo como es el caso.  Además según como vengan las fechas, igual me presento también al de Administrativo y al de Celador.

Pues nada chicos, aquí estoy de nuevo.  Por cierto, a ver si le doy algún retoque al blog que le va haciendo falta.




¡¡¡VOY A MIL!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

2. SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

2. SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO El objetivo de esta parte es definir empleado público y su direfente clasificaci...