jueves, 15 de febrero de 2018

Cuadernos perfectos para llevar siempre en el bolso, llevar nuestros esquemas, etc.

Hace ya un tiempecito, en una de nuestras incursiones a Aldi, me compré este cuaderno para el bolso.  Pero es un tipo de cuadernos que también nos pueden valer para hacernos el "recopilatorio de resúmenes o esquemas" de aquello que estamos estudiando y poderlo llevar siempre con nosotros.

#mujercicash #apuntesdeunaopositora #lidl #aldi #cuadernos
Le puse unos sellos de El Principito.  Como véis, dispone de una gomita para que permanezca cerrada.  También tiene unas manchas de Tipex, pero como es rugosa la tapa, no las he podido quitar.


Como ya os conté en otro post, tengo la Agenda del Opositor de Quierete mucho, que es donde anoto todo lo relativo a mis estudios de las oposiciones,  y que me ayuda con su diseño y sus ilustraciones, sus frases buenrolleras, a mantener la moral más alta. Si te interesa puedes leerlo en este post.

Pero por desgracia, soy una persona con muy poca memoria y tengo que tirar de libretas en las que apunto las cosas para que no se me olviden. Y prefiero tener una libreta para el resto de cosas.  Por eso también llevo una siempre en el bolso y cuando estoy en casa siempre la tengo cerca.  Además es bueno dejarse sitio libre en la memoria para poder centrarnos en lo que estamos estudiando.  Si apuntamos las cosas de manera práctica podemos quitar responsabilidades a nuestra cabecita para centrarla en  lo que realmente necesitamos.  ¿No os parece?


Para llevar en el bolso, no me vale cualquier libreta.  Ha de tener un formato especial, como, por ejemplo, el esta que os mencionaba de Aldi.  Como podéis ver, tiene las tapas duras, una gomita que permite que permanezca cerrada dentro del bolso, otra gomita para meter un boli y no perder tiempo buscándolo por las profundidades del bolso, un bolsillito en donde meto por ejemplo, las cartas de los especialistas con los que tengo cita próximamente, y por supuesto, un papel de buena calidad que no se transparenta.

Estas fotos son de la libreta de Aldi que llevo en uso:

#mujercicash #apuntesdeunaopositora #lidl #aldi #cuadernos
Este cuaderno tiene un bolsillito para meter cosas,  Como decoración, le pegué una flor seca.



#mujercicash #apuntesdeunaopositora #lidl #aldi #cuadernos
Hay otra goma en la que podemos llevar siempre un bolígrafo para que no vaya suellto por el bolso.

#mujercicash #apuntesdeunaopositora #lidl #aldi #cuadernos
Y este es el cuadriculado que tiene, es un poco más grande que el cuadriculado normal.

También me imprimido y he pegado en esta libreta algunas cosas, como un gráfico de la Técnica Pomodoro, otro de trucos para memorizar, un calendario impreso de quieretemucho.com Donde me compró, el Método Eisenhower... no es que lo tenga excesivamente decorado, pero el próximo cuaderno sí que deseo tenerlo algo más mono, con un rollo más especial.  De todas maneras, este tipo de "trucos" y de cosas de organizarme me mola tenerlas cerca porque me quiero acostumbrar a ello y es una manera de recordarlas echándoles un vistazo de vez en cuando.

 El caso es que le tengo tanto amor a la libreta, que me daba miedo gastarla y no tener otra igual, por lo que le he ido alargando la vida usando post it en lugar de escribir en ella para que no se me acabara.  Una vez cumplida "la misión" del post it, tiraba el papelito.  Y no es creáis que es mal sistema, para algunas cosas puede servir.  Por ejemplo, en la página que dediques a cada mes, si tienes una cita médica, o algún evento importante, un compromiso ineludible,o algo que pienses que es más fácil que se te olvide,  pone un post it bien hermoso en ese mes en concreto hará que lo tengas pendientes y una vez pasado el evento, te darás el gusto de tirar el papel a la basura.

Hay otras personas que prefieren un cuaderno en blanco, que había también sin cuadrícula pero yo prefiero que tenga este tipo de rallado.  Aunque de rayas también me hubiera gustado.  Yo creo que es perfecto para hacerse un bullet journal o un bujo como también se le llama.

Pero, ¡alabado sea Dios!...hace unas semanas trajeron unas libretas muy parecidas, incluso mejor que estas, a Lidl.  ¿Por qué me gustan más?  Pues ahora te lo explico.

#mujercicash #apuntesdeunaopositora #lidl #aldi #cuadernos
En primer lugar las tapas me parecen más prácticas y más limpias, ya que el polvo no se engancha con tanta facilidad como a las otras. Son como de imitación de piel.

#mujercicash #apuntesdeunaopositora #lidl #aldi #cuadernos
Como el otro modelo disponen de un bolsillito para guardar cosas.

#mujercicash #apuntesdeunaopositora #lidl #aldi #cuadernos
Este marcapáginas no existe en el modelo de Aldi.  La cuadrícula es grandecita.  Había tambíen sin rayado

#mujercicash #apuntesdeunaopositora #lidl #aldi #cuadernos
Como no es un producto que encuentre fácilmente y solo valia 2'99 me compré 2.

#mujercicash #apuntesdeunaopositora #lidl #aldi #cuadernos
Aquí tenéis la definición de la calidad de estos cuadernos.

#mujercicash #apuntesdeunaopositora #lidl #aldi #cuadernos
Como véis, también tienen la gomita para tener el boli siempre a mano.

La verdad es que había pensado en dejarme los dos para hacerme los bujos, pero me estoy planteando hacerme la recopilación de esquemas de todos los temas para poder llevarlos encima cuando me vaya por ahí a sitios en los que tenga que estar mucho rato, o para salirme a leer al solecito, etc. 

Y nada más, esto es todo, amigos.  Os dejo con un enlace muy interesante de una página que he descubierto recientemente y que va a tener mucho que ver en la decoración de mi próximo bujo:  Cómo empezar un Bujo por Cosas Molonas.
Del mismo modo, podéis buscar cosas en Pinterest, que hay un montón, o comprar pegatinas chulas para meteras en vuestro bujo.

 ¡Hasta la próxima, darlings!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREÁMBULO. Decreto Ley 2/2024 del Consell.

 PREÁMBULO. La presente iniciativa legislativa pretende establecer medidas extraordinarias y temporales en materia de empleo público y de o...