jueves, 3 de enero de 2019

Publicado en DOVG 3 ofertas de ocupación pública


Buenos días, compañeros de oposición en la distancia.

Hoy quería compartir con vosotros esta noticia que he recibido en un mail del sindicato al que estoy afiliada.  Se trata de ofertas de empleo público que han salido en el DOVG, y todas relacionadas con sanidad.





Oferta de ocupación pública de 2018 en el ámbito de sanidad y salud pública
Publicado en el DOGV del 31 de diciembre, el DECRETO 226/2018, de 14 de diciembre, del Consell, de aprobación de la oferta de ocupación pública de 2018 en el ámbito de sanidad y salud pública. 


Aunque en el enlace tenéis todo el texto completo, os copio lo que para mí parece más relevante a la hora de prepararme.

Artículo 3. Convocatorias De conformidad con lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de presupuestos generales del Estado para el año 2018, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convocará, en el plazo improrrogable de tres años desde la publicación de este decreto, los procesos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público que ahora se aprueba


Artículo 5. Turnos libre y promoción interna Se ha reservado para su provisión por el turno de promoción interna un mínimo un 50 % de las plazas ofertadas, salvo para personal de titulación sanitaria del subgrupo A1, un mínimo del 20 %. Las plazas del turno de promoción interna que no se cubran, se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre.



Primera. Concursos de traslados previos En todo caso se convocarán concursos de traslados previos a las convocatorias de desarrollo de esta oferta y los pendientes en ejecución de las ofertas que se acumulan. 

Segunda. Facultades de aplicación y ejecución Se autoriza a la persona titular de la conselleria competente en materia de sanidad para que dicte cuantas disposiciones requieran el cumplimiento y ejecución de este decreto. 

Tercera. Acumulación de ofertas Las plazas recogidas en los anexos de esta oferta de empleo se podrán acumular a las incluidas en la oferta de empleo público de 2017 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la conselleria de sanidad universal y salud pública, realizándose la convocatoria de una especialidad o categoría de dichas ofertas de empleo público de forma conjunta. 

Cuarta. Cesión de tres plazas a la Universidad Jaume I para su vinculación a la docencia. Del resultado de la aplicación de la tasa de reposición de efectivos y, por tanto, de la oferta de 2018 que ahora se aprueba, se pone a disposición de la Universidad Jaume I tres plazas vinculadas al Hospital General de Castellón que se utilizarán para la docencia de Ciencias de la Salud, dos para el grado en medicina y una para el grado en enfermería. 

Quinta. Temarios Los temarios de las pruebas selectivas derivados de esta oferta incluirán materias relativas a políticas públicas, políticas sociales, entre ellas las políticas de igualdad y contra la violencia de género, así como las dirigidas ala atención a personas con diversidad funcional o en situación de dependencia, a la transparencia y el acceso a información pública, a la participación, a la rendición de cuentas y al buen gobierno


Por lo que he estado mirando, en lo respecto a las plazas de mi "nivel"

  • Salen 50 de celadores:  25 por libre/25 promoción interna
  • Salen 30 de Administrativo:  15 libre/15 interna
  • Salen 65 de Auxiliar Administrativo 33 libres/32 internas.
Si queréis conocer lo mismo pero de otras categorías no tenéis más que pinchar el enlace.



Oferta de Empleo público 2018 del CHGUV
Publicada en el DOGV del 31 de diciembre, la RESOLUCIÓN de la presidenta del Consorci Hospital General Universitari de Valencia (CHGUV), por la que se aprueba la Oferta de Empleo público 2018.

Confieso no saber porqué esto funciona a parte de lo que hemos visto más arriba, pero chica, si hay que presentarse, muy nos presentamos.  


Quinto. Convocatoria de las pruebas selectivas y desarrollo de la oferta. Acumulación de la oferta de empleo público de 2016 
5.1. Las convocatorias de pruebas selectivas derivadas de esta se publicarán en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y se desarrollarán mediante el sistema de concurso-oposición. 
5.2. El contenido de los programas y de las pruebas en sus diferentes ejercicios será adecuado al conjunto de funciones a desarrollar para cada categoría o especialidad. En el turno de promoción interna se excluirá de las pruebas selectivas todo el bloque de conocimientos generales de los correspondientes programas. Cuando la naturaleza de los procesos selectivos y de las funciones a desempeñar lo permita, se podrán establecer pruebas, programas o módulos comunes a diferentes especialidades o categorías. 
5.3. Los procesos selectivos orientarán su estructura y realización a su racionalización y simplificación, así como a una reducción de los plazos de ejecución. 
5.4. Los diferentes turnos de acceso, en su caso, serán objeto de convocatorias unificadas. 

5.5. La presente oferta de empleo público deberá estar ejecutada en su totalidad en el plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de publicación en el Diari Oficial de la Generalitat valenciana de la oferta de 2018. 

Sexto. Integración en el Departamento de Salud Valencia-Hospital General En el marco del Convenio administrativo suscrito con la Generalitat Valenciana, todas las plazas objeto de la oferta de empleo público se adscriben al CHGUV, pero tendrán la consideración de plazas del Departamento de Salud, e implicarán la obligación de prestación de servicios en dicho ámbito funcional y geográfico.

 Séptimo. Publicidad y difusión Sin perjuicio de la publicación de las convocatorias en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, estas y los actos de gestión y trámite de cada una de ellas se publicarán con carácter informativo en la página web corporativa. http://www.chguv.san.gva.es/empleopublico. 

  • De celador de atención al paciente ofertan 28 plazas, 24 de turno libre y 4 de diversidad funcional.
  • De celador de vigilancia, lavandería y almacén ofertan 12 plazas, todas ellas en turno libre.
  • De auxiliar administrativo ofertan 11 todas también en turno libre.
  • Y finalmente ofertan 7 de administrativo, 6 en promoción interna y 1 en libre.




Oferta de empleo público de FISABIO para 2018

Publicada en el DOGV del 31 de diciembre, la RESOLUCIÓN del director gerente de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), por la que se hace pública la oferta de empleo público FISABIO para el año 2018




No entiendo mucho como funciona esto de FISABIO, pero le seguiré la pista por si acaso. La sensación que me da es que ofertan muy poquito y mis posibilidades no son muchas, pero esperaré.



Pues nada, chicos, a esperar a que salgan las convocatorias. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SELECCIÓN Y PROVISIÓN DE PERSONAL EN IISS del SVS. 1. Ppios Generales. Órganos de Selección y Provisión.

 TEMA 1. PRINCIPIOS GENERALES. ÓRGANOS DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN. TEMA 2.  ÓRGANOS DE SELECCIÓN Y  PROVISIÓN. 1. Principios Generales, órgano...