lunes, 4 de febrero de 2019

Conceptos relacionados con Registro: Presentación, Recepción, Entrada, Salida.



Concepto de Presentación, Recepción, entrada y salida de los Registros de Documentos.






Los conceptos de presentación, recepción, entrada y salida están íntimamente ligados entre sí.  No obstante se pueden distinguir fácilmente.

Presentación.

Es el acto mediante el cual una persona física o jurídica deposita en cualquiera de los lugares previstos en el Ordenamiento Jurídico, un documento dirigido o destinado a una Admón Pública, con la finalidad de que sea objeto de tramitación.

Recepción

Es la operación realizada por el registro de un órgano administrativo o por las oficinas habilitadas para ello por el ordenamiento vigente, que consiste en recibir formalmente un documento dirigido a una Administración Pública, para su posterior tramitación al órgano administrativo con competencia para su tramitación.

Entrada

Es la operación que consiste en recibir formalmente un documento dirigido a dicho órgano, para su posterior tramitación a la unidad administrativa dependiente del registro con competencia para su tramitación.

Salida.

Es la operación que consiste en emitir formalmente un documento dirigido al particular o a un órgano administrativo, realizada por el registro del órgano emisor.



Desde aquí puedes descargar el documento de texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2. SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

2. SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO El objetivo de esta parte es definir empleado público y su direfente clasificaci...