Concepto de Presentación, Recepción, entrada y salida de los Registros de Documentos.
Los conceptos de presentación, recepción, entrada y salida están íntimamente ligados entre sí. No obstante se pueden distinguir fácilmente.
Presentación.
Es el acto mediante el cual una persona física o jurídica deposita en cualquiera de los lugares previstos en el Ordenamiento Jurídico, un documento dirigido o destinado a una Admón Pública, con la finalidad de que sea objeto de tramitación.
Recepción
Es la operación realizada por el registro de un órgano administrativo o por las oficinas habilitadas para ello por el ordenamiento vigente, que consiste en recibir formalmente un documento dirigido a una Administración Pública, para su posterior tramitación al órgano administrativo con competencia para su tramitación.
Entrada
Es la operación que consiste en recibir formalmente un documento dirigido a dicho órgano, para su posterior tramitación a la unidad administrativa dependiente del registro con competencia para su tramitación.
Salida.
Es la operación que consiste en emitir formalmente un documento dirigido al particular o a un órgano administrativo, realizada por el registro del órgano emisor.
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