ESPECIFICO CELADOR

TEMARIO ESPECÍFICO CELADOR.


TEMA 1 


El personal subalterno: funciones del celador y del jefe de personal subalterno. Funciones de asistencia al personal estatutario sanitario.


1. El personal subalterno: funciones del celador y del jefe de personal subalterno.

 

Funciones de asistencia al personal estatutario sanitario.



TEMA 2. 

La actuación del celador en unidades de urgencias. Sistemas de clasificación de pacientes. El transporte de enfermos en ambulancias. Dispositivos de urgencias.













3.  Traslado y movilidad de pacientes. Posiciones anatómicas básicas. Técnicas de movilización de pacientes. Medios Auxiliares.



4.  Higiene y aseo del paciente. Precauciones de aislamiento. Tipologia. Medidas de prevención y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.







5.  La higiene personal del celador.  El lavado de manos. El EPI. Criterios generales de indicación.




7.  actuación del celador con su relación con los familiares de los enfermos. elementos de comunicación paciente-celador-familia.





10 

3.11. La actuación del celador en los Servicios de Psiquiatría en relación con el enfermo mental. Procedimientos de sujeción

12

La actuación del celador en el Almacén y el Servicio de Farmacia



Tema 3.13

Protección radiológica. Fundamentos, clasificación de zonas, señalizaciones y normas generales. Detectores, tipos y aplicaciones. Barreras y prendas de protección. Medidas de la radiación. Dosimetría.


14 

Gestión de residuos sanitarios. Clasificación, gestión, transporte, eliminación y tratamiento de los residuos.


Tema 3.15

Planes de Autoprotección, planes de emergencia y medidas de emergencia. Definiciones. Clasificación de centros. Normativa. Mantenimiento y actualización. Realización de simulacros. Evacuación en casos de incendio y alarma. Medios de extinción.


Tema 3.16

Conceptos básicos de Seguridad y Salud en el trabajo. Riesgos laborales y medidas preventivas de la categoría de celador. Origen del riesgo.


17  Prevención de agresiones en el entorno sanitario. Recomendaciones generales ante una situación de conflicto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

2. SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

2. SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO El objetivo de esta parte es definir empleado público y su direfente clasificaci...